Navidad en Japón


Hola compis, lo primero os quiero felicitar las navidades a todos, aunque no se si hoy habrá mucha gente que se de por felicitado desde este blog, porque hoy creo que no es día de leer blogs, si no de estar con la familia.
En Japón es curioso que el día 25 de diciembre no se considere un día festivo, ya que se supone que esto de la Navidad es una Fiesta Cristiana, y Japón no se considera un país cristiano, aunque si que se celebra la Navidad decorando las calles etc, pero yo creo que esto es mas que nada por influencia de los americanos y el fin comercial que tiene todo esto.

Sin embargo, aunque el día 25 de diciembre no es festivo, sí que lo es el día 23, pero no por nada relacionado con la Navidad, si no porque en Japón el día del cumpleaños del emperador se considera fiesta nacional, así que ayer fue el cumpleaños del emperador y fue fiesta, por lo tanto cada vez que muere un emperador y se sustituye por un emperador nuevo esta fecha cambia.


NAVIDAD JAPONESA

Japón reinventa la Navidad cristiana sustituyendo ritos religiosos y comilonas por veladas románticas y mucho afán de consumo, apoyado en conocidos símbolos adaptados a la tradición local, como Santa-san. Con menos de un uno por ciento de población cristiana y el sintoísmo y el budismo como sus principales creencias, Japón vive a su manera una Navidad importada que llegó en el siglo XVI con los misioneros portugueses y españoles y se entronca ahora con la cultura del gasto. Las calles y los comercios de las urbes de Japón se engalanan desde hace días de luces y adornos, que van de los tradicionales pinos, con esferas y estrellas, a las más peculiares versiones niponas de las fiestas. Así, la figura de Santa Claus lleva un siglo entre los nipones.


SEGUNDO S.VALENTÍN

El día 24 de diciembre está pensado para las parejas y muchos solteros se afanan en buscar su media naranja en las jornadas previas. Los últimos días del año los nipones hacen una limpieza especial, un gesto que simboliza la preparación y la renovación espiritual ante un cambio de ciclo.

FELIZ RENOVACIÓN ESPIRITUAL A TODOS....

Marta